Asociación Profesional De Peritos Tasadores De Agropecuarios

Calle Ciudad Real, Nº5
Madrid
ESPAÑA
28045

E-mail: appta@appta.com
Teléfono: 650 050 657
http://www.appta.com

0
ASOCIADOS
0
siniestros agrarios valorados anualmente
0
siniestros pecuarios valorados anualmente
0
años de experiencia profesional

Quienes somos

LA ASOCIACIÓN DE LA RED PERICIAL DE LOS SEGUROS AGRARIOS COMBINADOS

La Asociación Profesional de Peritos Tasadores Agropecuarios (APPTA) fue constituida el 12 de mayo de 2001. Nace del empeño de un grupo de socios fundadores que percibieron la necesidad de constituir una asociación de peritos del seguro agropecuario que promoviera y defendiera los intereses comunes del colectivo y sirviera de interlocutor ante las instituciones y administración con la voluntad de aportar conocimiento, experiencia y deseos de mejora.

Nuestra organización y estatutos definen un organigrama que da representación a todas las zonas que conforman la estructura de gestión de Agroseguro. Nuestros representantes no perciben remuneración.

El 22 de diciembre de 2009 firmamos un acuerdo de integración con la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) que nos permite disponer de servicios, infraestructura y apoyo para la gestión de la Asociación sin dejar de ser completamente independientes.

Los asociados somos los peritos libres que constituyen la red pericial de los Seguros Agrarios Combinados (seguro agrícola, pecuario, forestal y acuícola) que gestiona Agroseguro S.A.

Nuestra labor pericial se inicia en los años 80 y mediante una constante renovación los jóvenes han ido sustituyendo a las bajas producidas en una red pericial dimensionada en concordancia a las necesidades y evolución del seguro agrario combinado. Estamos formados y preparados para valorar todo tipo de siniestros en toda clase de cultivos y ganados. La peritación de siniestros agropecuarios es una labor dura, física y mentalmente intensa, que requiere integridad y profesionalidad para arbitrar correctamente el valor de los daños. Sin duda es una profesión apasionante con algunos ejemplos de padre e hijo ejerciendo.

La red pericial tiene presencia en todas las provincias. Los siniestros sorpresivos y masivos que se dan en el sector son  atendidos mediante la movilidad de los peritos por todo el territorio y mediante la disponibilidad prácticamente inmediata para prestar un servicio que minimice los tiempos de actuación y los inconvenientes de los siniestros en plenas campañas de recolección. Son objetivos que nos demandan todas las partes (Agroseguro, asegurados y tomadores) y que hacemos nuestros para poder aportar un servicio satisfactorio a nuestros clientes.

La contrastada profesionalidad y experiencia sirve de escuela y apoyo a los compañeros que se incorporan. La Asociación facilita la formación, comunicación, relación y debate de los asociados en las cuestiones que nos conciernen,  unificando criterios periciales que atiendan exclusivamente a la normativa específica de los seguros agrarios. Nuestro código deontológico define el marco ético y de responsabilidad en el que se desarrolla la actuación pericial.

Nuestra reconocida profesionalidad e integridad aporta a las partes (asegurados, aseguradoras, tomadores y administración) la imprescindible confianza para la viabilidad del sistema español de seguros agropecuarios.

Somos profesionales autónomos que además de la labor pericial muchos de nosotros atendemos otro tipo de encargos relacionados con nuestra formación y experiencia: Ingenieros agrícolas,  ingenieros agrónomos y veterinarios.

Además del trabajo pericial efectuamos el trabajo de campo de las encuestas ESYRCE (Encuesta sobre Superficies y Rendimientos del Ministerio de Agricultura y Panel de las comunidades autónomas) en todo el territorio, suministrando los datos sobre las superficies, los rendimientos y la producción agrícola mediante la encuesta de los segmentos de la muestra.

Como colectivo estamos abriendo nuestro campo de actuación a otros ámbitos en los que somos especialistas. Entre ellos las previsiones de cosechas y aforos en campo para las D.O. y empresas del sector vitícola.

APPTA presta servicios a los asociados y contribuye a estrechar los lazos y las relaciones entre los miembros del colectivo dispersos por todo el territorio, promoviendo la formación e interacción entre sus miembros, representando y defendiendo los intereses profesionales de los peritos tasadores agropecuarios.

Estructura y presencia

Deontología y Responsabilidad